Saltar al contenido principal de la página web

XIX Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa

XIX_FICAB

El Antiguo Egipto es el protagonista en el diseño que anunciará el Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa 2019

Este año se han recibido 53 películas de las procedencias más dispares como Corea del Sur, Venezuela o Eslovaquia. Entre algunas de las ya seleccionadas predominan las procedentes de Francia y España pero también se hallan cintas procedentes de Grecia o el Líbano.

La protagonista del cartel de este año es la máscara funeraria de Tuttankhamon, una de las obras más importantes del arte egipcio y hallada en 1925 por el famoso egiptólogo Howard Carter. Tuttankhamon asoma tras el telón para observar el patio de butacas del CC Amaia. Con este diseño se pretende hacer un guiño a la primera gran película cuyo título se desvelará en próximas fechas.

En cuanto al programa del festival, se trabaja en la selección de las películas a concurso para su proyección, que serán distribuidas como es habitual en tres pases. La sesión matinal se corresponde con la Sección Educativa que se viene trabajando desde hace varios años con los centros escolares de la zona.Después habrá otros dos pases, a las 17:00h y a las 19:00h respectivamente en sedes habituales como son la biblioteca municipal CBA y el Centro Cultural Amaia. La sede en Donostia-San Sebastián será otro año más el Aquarium, donde se proyectarán cintas relacionadas con el mundo del mar y la navegación. Recordar asimismo que el jurado estará compuesto por profesionales del mundo audiovisual y de la arqueología de reconocido prestigio, y su fallo se dará a conocer en el acto de entrega de premios que cerrará el certamen.

La Fundación Orona, que es socio colaborador y sede del festival, otorga además un galardón a la película con mejor visión pedagógica, cuya dotación este año ha sido incrementada. 




Festival Internacional de
Cine Arqueologico del Bidasoa

Museo Romano Oiasso
Eskoleta, 1. 20302 Irun
Tfno.: (+34) 943-63 93 53
E-mail: ficab.oiasso@irun.org
Facebook
Colaboradores
Diario Vasco        Orona fundazioa

Ir al inicio de esta página