Saltar al contenido principal de la página web

BUSQUEDA POR...

DIRECTORES


EITB

  • --- ( martin@eitb.com)

Películas:

1_Dinosauroak_Araban

Los dinosaurios en Álava (2019)

Euskal Herria fue tierra de dinosaurios hace entre 55 y 75 millones de años. Han encontrado sus restos en Álava, concretamente en Treviño (en la mina de Lañu) y en Izki. Hemos visitado el yacimiento de Lañu. Es uno de los yacimientos de dinosaurios más importantes de Europa. Un equipo de geólogos y paleontólogos de la Universidad del País Vasco – EHU, han identificado 40 especies allí, de ellas más de diez son dinosaurios, carnívoros y herbívoros. Y gracias a los restos óseos de un dinosaurio herbívoro encontrado en Lañu, se ha definido una especie nueva: Lirainosaurius Astibiae. Conoceremos más de cerca la época en la que vivían aquellos dinosaurios.

Aralar

Aralar, patrimonio de pastores (2018)

La Sierra de Aralar es un enclave especialmente rico en restos prehistóricos. En este reportaje del programa Teknopolis, el profesor de la Universidad del País Vasco Joxean Mujika ofrece un recorrido por sus restos más representativos, entre los que pueden encontrarse dólmenes, menhires y crómlech. Además de conocer estas importantes construcciones megalíticias, descubriremos el último hallazgo realizado por los arqueólogos: un lugar de hábitat de hace unos 5.000 años.

Urdaneta

El secreto de Urdaneta (2008)

Andrés Urdaneta fue uno de los más grandes marinos de su época. Con motivo del 500 aniversario de su nacimiento en Ordizia, entonces Villafranca, este documental lo muestra en su faceta de navegante y descubridor. Fue un adelantado a su tiempo gracias a los conocimientos que adquirió en su juventud y llegó a convertirse en un personaje muy solicitado por las cortes de emperadores y reyes.

Ollerias

Ollerías (1993)

Un recorrido por la tradición alfarera y ceramista en Euskal Herria. Incluye una entrevista con Blanca Gómez de Segura, directora del museo Ollerías, así como la reconstrucción de antiguos procesos de elaboración de piezas cerámicas.

Festival Internacional de
Cine Arqueologico del Bidasoa

Museo Romano Oiasso
Eskoleta, 1. 20302 Irun
Tfno.: (+34) 943-63 93 53
E-mail: ficab.oiasso@irun.org
Facebook
Colaboradores

Diario Vasco

Ir al inicio de esta página