Saltar al contenido principal de la página web

BUSQUEDA POR...

DIRECTORES


Arqueohoje
www.arqueohoje.com

  • ( geral@arqueohoje.com)

Películas:

Bobadela_romana

Bobadela romana: splendidissima civitas (2018)

No se conoce el nombre exacto de la ciudad romana que se encuentra en la actual Bobadela, en Portugal, pero sí que los romanos la bautizaron como splendidissima civitas, es decir, espléndida ciudad. Fundada durante el mandato del emperador Augusto, contaba con algunos de los característicos espacios y edificios de una ciudad romana: el foro el anfiteatro donde tenían lugar las luchas de gladiadores. Estos espacios públicos monumentales mostraban la importancia de la ciudad, capital de un distrito administrativo y de un vasto territorio.

08_Tecnologia_minera

Tecnología minera romana: el oro de Tresminas (2015)

En el norte de Portugal se encuentra una de las áreas mineras de oro más importantes de todo el Imperio Romano. Los impresionantes testimonios de esta explotación y de la tecnología empleada en ella se pueden apreciar todavía sobre el terreno. Enormes cortes a cielo abierto, profundas galerías y una compleja red hidráulica de canales que impresionan aún hoy por su envergadura y estado de conservación. Gran parte de la moneda de más valor de la Roma de los siglos I y II d.C. fue acuñada con el oro extraido en esta zona minera.

Sección Oficial. Lugar: Amaia K.Z. (Irun)

Nio_Lapedo

Una historia de 29:000 años: recreación imaginada del enterramiento del Niño de Lapedo (2015)

Hace 29.000 años, un niño fue enterrado en el Abrigo do Lagar Velho-Lapedo (Portugal), envuelto en un sudario teñido con ocre rojo, con un cuidadoso y complejo ritual. La película recrea el momento del enterramiento del llamado Niño de Lapedo, gracias a los datos obtenidos en el curso de la excavación arqueológica. Los estudios multidisciplinares que se hicieron en torno al esqueleto han demostrado que constituye uno de los más importantes descubrimientos sobre la evolución de la humanidad.

Festival Internacional de
Cine Arqueologico del Bidasoa

Museo Romano Oiasso
Eskoleta, 1. 20302 Irun
Tfno.: (+34) 943-63 93 53
E-mail: ficab.oiasso@irun.org
Facebook
Colaboradores

Diario Vasco

Ir al inicio de esta página