Saltar al contenido principal de la página web

BUSQUEDA POR...

DIRECTORES


MLK Producciones
www.mlk.es

  • Flor del Valle Reyero ( producciones@mlk.es)

Películas:

Gran_Tour_Bonsor

El Gran Tour de Jorge Bonsor (2016)

A comienzos del s. XX muchos investigadores europeos se instalaron en el sur de España queriendo ser pioneros de la ciencia de moda: la Arqueología. Jorge Bonsor fue quien mejor encarnó ese espíritu bohemio, pasando de traficante a protector y divulgador del patrimonio. Siguiendo sus pasos recorreremos algunos de los más significativos yacimientos andaluces, como la necrópolis romana de Carmona, el yacimiento de Baelo Claudia o el Castillo de Mairena.

Tartessos_de_Schulten_11

El Tartessos de Schulten (2012)

En las primeras décadas del siglo XX, la búsqueda de Tartessos se convirtió en una obsesión para un joven historiador alemán empeñado en descubrir una civilización nueva, el origen de Europa. España se había convertido en Eldorado para los practicantes de la Arqueología y Adolf Schulten esperaba encontrar bajo las arenas del Coto de Doñana su Troya particular, una ciudad que vistió con el aura de la Atlántida. Más allá del riesgo de semejante aventura, aquel empeño iba a marcar la carrera de Schulten y la percepción que de Tartessos iba a tener la Ciencia durante décadas.

TIFARITIfoto20

Tifariti: los hijos de las nubes (2008)

Las pinturas rupestres de Tifariti, espacio fundamental del Sáhara Occidental, cobran vida ante nuestros ojos para contarnos, a modo de fábula, la historia de aquella civilización que hace diez mil años ocupó un fértil valle donde hoy apenas hay desierto. Un cuento mágico que, a través del patrimonio cultural de un pueblo sin estado, nos habla de nuestra propia experiencia, del progreso y de la civilización.

MisterioReyesMagos_1

El misterio Melchor, Gaspar y Baltasar (2008)

Los Reyes Magos son, seguramente, unas de las figuras míticas más populares del mundo occidental. Su historia, que se remonta a los orígenes del cristianismo, ha ido incorporando nuevas y viejas ideas al escueto relato que hace San Mateo en su evangelio. A la luz de los conocimientos actuales, no sólo históricos o teológicos, sino también astronómicos o de la propia Historia del Arte, este documental se propone explicar la realidad que hay tras la leyenda de los Tres Magos de Oriente.

Festival Internacional de
Cine Arqueologico del Bidasoa

Museo Romano Oiasso
Eskoleta, 1. 20302 Irun
Tfno.: (+34) 943-63 93 53
E-mail: ficab.oiasso@irun.org
Facebook
Colaboradores

Diario Vasco

Ir al inicio de esta página