Saltar al contenido principal de la página web

BUSQUEDA POR...

DIRECTORES


Madrid Scientific Films

  • ( madridsf@ctv.es)

Películas:

historias_de_una_necropolis_fjea_8

Historias de una necrópolis (2022)

Dra Abu el-Naga es una colina fundamental en la historia de Egipto. Allí se enterraron los reyes de la dinastía 17 y los primeros de la 18, entre el 1600 y el 1500 a. C., hasta que Hatshepsut inauguró el Valle de los Reyes. A través de la prolongada vida del cementerio, de sus reutilizaciones y transformaciones a lo largo del tiempo, este documental presenta la egiptología y sus objetos de estudio como partes de un proceso dinámico. Por eso excavar en una necrópolis es documentar nuevos usos, saqueos, cambios sociales, políticos y religiosos, modas... Y el egiptólogo ha de recomponer el puzle tratando de deducir cadenas de acontecimientos y procesos en el tiempo.
En colaboración con ONCE / sistema AUDESC disponible

5El_sueo_de_la_vida_eterna

El sueño de la vida eterna (2020)

El Proyecto Djehuty descubre y excava en la necrópolis de Luxor, la antigua Tebas, el primer jardín funerario del Egipto faraónico. Este logro científico español vertebra un documental sobre las creencias, los ritos, el arte y los objetos asociados al otro mundo en el país del Nilo de hace cuatro mil años. Sirve como hilo conductor el apasionante trabajo arqueológico que los vuelve a la vida, combinando diversas miradas para ofrecer una visión completa del sueño de la vida eterna y, a través de ella, de interesantes aspectos del medio ambiente y la vida cotidiana de los antiguos egipcios.

13_Djehuty

En busca de Djehuty: entre momias, tumbas y jeroglíficos (2015)

"En busca de Djehuty" cuenta el desarrollo de trece campañas de excavación arqueológica en Egipto, centradas en la tumba de Djehuty, supervisor del tesoro de la reina Hatshepsut, la primera mujer faraón. Sus rostros y nombres fueron borrados sistemáticamente hace 3.500 años para impedir su recuerdo. Hoy, un equipo internacional, dirigido por José Manuel Galán, restaura su memoria investigando la necrópolis de Dra Abu el-Naga, en Luxor. La tumba de Djehuty y su impresionante Libro de los Muertos son el punto de partida para una aventura repleta de nuevos personajes, valiosos hallazgos, descubrimientos insólitos e imágenes inéditas del trabajo científico sobre el terreno.

Photo___2____Pre_historic_S

La España prehistórica: peregrinos de la luz (2004)

En este documental se hace un rápido recorrido desde las oscuras y lluviosas selvas africanas, donde habitaron nuestros más remotos antepasados, hace seis millones de años, hasta nuestros días, trazando así un rápido viaje a través de la evolución humana.

atapuerca05

Atapuerca: patrimonio de la humanidad (2001)

En el mes de diciembre del año 2000, Atapuerca fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La película ilustra los descubrimientos realizados en veinte años de excavaciones. Este enclave resulta único en el mundo al presentar testimonios de la presencia humana, sin solución de continuidad, desde hace un millón de años.

Festival Internacional de
Cine Arqueologico del Bidasoa

Museo Romano Oiasso
Eskoleta, 1. 20302 Irun
Tfno.: (+34) 943-63 93 53
E-mail: ficab.oiasso@irun.org
Facebook
Colaboradores

Diario Vasco

Ir al inicio de esta página