Saltar al contenido principal de la página web

BUSQUEDA POR...

DIRECTORES


Laville, Nathalie

Películas:

14_Sur_nos_traces_Citadin

Siguiendo nuestras huellas: el ciudadano (2014)

Fue Julio César quien bautizó con el nombre de las Galias al conjunto de territorios que conquistó entre los años 58 y 51 a. C. La civilización galorromana se desarrolló durante dos siglos de paz poblando las nuevas provincias de anfiteatros, foros o templos, situados en ciudades. Y quien dice ciudad, dice ciudadano, una noción que se desarrolla a la par que la integración de los galos en el Imperio.

21_Sur_nos_traces_Le_seigneur

Siguiendo nuestras huellas: el señor medieval (2014)

En torno al año 1000 aparece una de las figuras más emblemáticas de la época medieval: el señor feudal. Propietarios de territorios más o menos amplios, ejercían su poder de forma casi autónoma: hacían de policía, rendían justicia, controlaban los impuestos y el comercio. La nobleza se organizó en torno a una pirámide feudal cuyo testimonio también se puede reconocer en los yacimientos arqueológicos de esa época.

56_Voyageur

Siguiendo nuestras huellas: el viajero galoromano (2014)

Con la llegada de los romanos, la Galia conoce un gran desarrollo de los medios de transporte que va a modificar profundamente la sociedad: los productos circulan, pero también lo hacen la información, las creencias y la tecnología. Los viajeros, portadores de las novedades, participan activamente en la unidad y la riqueza de la civilización galoromana. 

Sección Educativa. Lugar: Sala de Conferencias Amaia K.Z. (Irun)

Festival Internacional de
Cine Arqueologico del Bidasoa

Museo Romano Oiasso
Eskoleta, 1. 20302 Irun
Tfno.: (+34) 943-63 93 53
E-mail: ficab.oiasso@irun.org
Facebook
Colaboradores

Diario Vasco

Ir al inicio de esta página