Saltar al contenido principal de la página web

BUSQUEDA POR...

DIRECTORES


Karla Nascimento

Películas:

9_frame1_O_Lugar_Antes_de_Mim_Episdio_3_Sambaquis

El lugar ante mí. Sambaquis (2022)

La serie El lugar ante mí propone dar a conocer la arqueología precolonial a través de recursos audiovisuales. El tercer episodio de esta serie tiene como tema los montículos de conchas brasileños, montones de conchas construidos intencionadamente hace 10 000 años (a. p.), y que pueden medir más de 30 metros de altura. El largometraje retrata diversos aspectos de la vida
cotidiana de las poblaciones que vivían allí además de otros temas, como la posible relación de ascendencia entre los muladares costeros y fluviales.

Abrigo_So_Jos_da_Lagoa

A Arte rupestre nos Campos Gerais (2020)

Serie documental de televisión que propone la difusión y la consiguiente apreciación del patrimonio material, especialmente los sitios arqueológicos, a través de recursos audiovisuales. El episodio “El lugar antes mío” aborda el arte rupestre en Campos Gerais en areniscas en la Segunda Meseta Paranaense. Se visitaron varios sitios arqueológicos, con rocas sedimentarias, que se han transformado durante 130 millones de años, desde la separación de África con América del Sur. Las excavaciones y estudios ya realizados en esta región han confirmado científicamente la presencia humana de más de 8,000 años atrás.


Festival Internacional de
Cine Arqueologico del Bidasoa

Museo Romano Oiasso
Eskoleta, 1. 20302 Irun
Tfno.: (+34) 943-63 93 53
E-mail: ficab.oiasso@irun.org
Facebook
Colaboradores

Diario Vasco

Ir al inicio de esta página