Saltar al contenido principal de la página web

BUSQUEDA POR...

DIRECTORES


Kowalczyk, Stéphane

Películas:

8_PASSAGES___Pass_Simple

Caminos (2018)

En 2017 llegaron a su fin las obras de construcción de las nuevas vías de comunicación entre Nimes y Montpellier. Durante varios años, los arqueólogos del INRAP tuvieron la oportunidad de excavar decenas de yacimientos descubiertos a lo largo de caminos utilizados durante milenios. Dólmenes e hipogeos, pueblos medievales, antiguos o neolíticos… esta investigación arqueológica permite remontarnos en el tiempo hasta las huellas originales dejadas por el paso del hombre prehistórico. Nos permitirá también interrogarnos sobre la modificación del entorno, sobre la planificación del territorio a lo largo del tiempo en una de las regiones más ricas de Europa en materia de patrimonio.

Handa_Woopa

Handa y Woopa (2017)

¿Cómo era un día cualquiera en la vida de un cazador del Paleolítico? ¿Qué recursos tenía para adaptarse a las duras condiciones climáticas de su entorno? Esta película nos narra las aventuras de Handa, el mejor caminante del clan de los Pirineos; Tora, el curtidor; y Woopa, su perro. Los tres han partido a la búsqueda de nuevos territorios de caza, en un momento en el que los grandes herbívoros han abandonado la montaña invadida por árboles cada vez más altos.

4_Fouilles_au_collge___Myr_Muratet_Inrap

Excavaciones en el colegio (2017)

Desde el 18 de abril de 2017, los alumnos del instituto Víctor Hugo de Narbona se dedican en el transcurso de una de sus asignaturas a buscar los restos de una parte del Capitolio, un gran monumento de la antigua ciudad, enterrado bajos sus pies. Durante dos semanas, pusieron en práctica las lecciones aprendidas desde el comienzo del curso e impartidas por sus profesores y profesionales del INRAP, del CNRS-ASM (Arqueología de las Sociedades Mediterráneas) y del museo Narbo Via.

Festival Internacional de
Cine Arqueologico del Bidasoa

Museo Romano Oiasso
Eskoleta, 1. 20302 Irun
Tfno.: (+34) 943-63 93 53
E-mail: ficab.oiasso@irun.org
Facebook
Colaboradores

Diario Vasco

Ir al inicio de esta página