Saltar al contenido principal de la página web

BUSQUEDA POR...

DIRECTORES


Jampolsky, Marc

Películas:

47_Chambord

Chambord: el castillo, el rey y el arquitecto (2015)

El Castillo de Chambord es uno de los más reputados del conjunto patrimonial del Valle del Loira, en Francia. Algunas de las claves de su construcción han permanecido sin resolverse durante casi 500 años. Poco se sabe, hasta el momento, de sus orígenes y el significado de su curiosa arquitectura. ¿Tal vez Leonardo da Vinci, que se asentó en la región requerido por el rey Francisco I, tuvo algo que ver en su particular diseño? Una investigación, que incluye renovadas tecnologías y excavaciones arqueológicas, nos planteará nuevas respuestas. 

Sección CBA. Lugar: Espacio Cultural Carlos Blanco Aguinaga (Irun)

kyss4

Los misterios de Kyss la chamán (2007)

El antropólogo Eric Crubezy ha realizado un descubrimiento sensacional en el permafrost de Yakutia, en Siberia oriental; ha desenterrado el cuerpo de una mujer en un ataúd de madera, rodeado de ofrendas. Por las características del enterramiento y del ajuar Crubezy piensa que es una chamán del pueblo de los Yakut.

presse_3

Novgorod (2004)

Novgorod es una de las más antiguas ciudades de Rusia y una de las pocas que evitó la destrucción de las invasiones mongolas, por lo que conserva intactas sus catedrales e iconos de los siglos X, XI y XII. Pero Novgorod es también un yacimiento arqueológico único en el mundo, ya que su subsuelo ha conservado miles de cartas escritas sobre cortezas de abedul que ofrecen testimonio de la vida de sus habitantes en época medieval.

Celtas1

Tras las huellas de los celtas (2003)

Nuevos descubrimientos arqueológicos han hecho que algunas ideas preconcebidas sobre el mundo celta hayan sido puestas en entredicho. Los indicios muestran una cultura mucho más vasta y sofisticada de lo que se había imaginado.

Festival Internacional de
Cine Arqueol�gico del Bidasoa

Museo Romano Oiasso
Eskoleta, 1. 20302 Irun
Tfno.: (+34) 943-63 93 53
E-mail: ficab.oiasso@irun.org
Facebook

Ir al inicio de esta página