Saltar al contenido principal de la página web

BUSQUEDA POR...

DIRECTORES


Cozac, Zdzislaw

Películas:

Cross_Crown

La cruz y la corona (2016)

¿Cómo llegó y se extendió el Cristianismo por la Polonia medieval, gobernada por los primeros príncipes de la Dinastía Piasto? ¿Cómo salieron del mundo pagano y se convirtieron en un estado fuerte, miembro de la comunidad cristiana? La Arqueología y la Historia se dan la mano en este documental, que cuenta con espectaculares recreaciones, para descubrir los orígenes del Reino de Polonia.

62_Urkyte

El nido secreto de la dinastía (2014)

Uno de los mayores enigmas de la historia de Polonia es el origen de la dinastía de los Piastas, cuyo primer representante -el principe Miecislao I- fundó el estado polaco a mediados del siglo X.  Durante años, los investigadores han estado debatiendo si era indígena o provenía de otro lugar como Escandinavia o Moravia. Un equipo interdisciplinar de investigadores, que incluye arqueólogos, biólogos y científicos informáticos, y que ha utilizado nuevas técnicas como los análisis genéticos,  intenta resolver el misterio.

Sección Oficial. Lugar: Amaia K.Z. (Irun)

40_Miasto

La ciudad de los dioses sumergidos (2013)

Wolin es una pequeña ciudad polaca en la costa del mar Báltico, asociada con antiguas leyendas. Una de ellas habla de la próspera ciudad de Wineta, hoy en día bajo el agua; otra, narra la historia de una fortaleza vikinga llamada Jomsborg, cuya historia aparece recogida en las antiguas sagas escandinavas. La Arqueología ha permitido confrontar estas leyendas con la realidad desvelada por las excavaciones de los últimos años. En esta película tendremos oportunidad de conocer los resultados de esas investigaciones y trasladarnos, gracias a reconstrucciones virtuales y recreaciones históricas, a la Wolin del medievo.

Isle_Princes

La isla de los príncipes (2012)

La isla del lago Lednickie, en la Polonia central, fue el lugar donde se ubicó la residencia real del príncipe Mieszko I, de la casa de los Piast, a mediados del s. X d. C. En 966 Mieszko se convirtió al cristianismo, habiéndose conservado numerosos datos que indican que la ceremonia de bautismo tuvo lugar precisamente en esta isla. Su hijo y sucesor Boleslaus el Valiente, primer rey de Polonia, hizo de Lednickie su residencia favorita, recibiendo probablemente en ella a su contemporáneo, el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Otón III. La reconstrucción virtual de la isla nos ayudará a viajar a su pasado medieval.

10_Trzcinica_Inscenizacje_4

Trzcinica, la Troya de los Cárpatos (2010)

El yacimiento de Trzcinica, un poblado fortificado situado en Polonia, presenta una larga trayectoria cronológica en la que destacan dos periodos de esplendor: la Edad del Bronce y los tiempos medievales. La importancia de las estructuras localizadas y la riqueza de los objetos arqueológicos encontrados han llevado a los investigadores a considerar el yacimiento de Trzcinica como la Troya de los Cárpatos.

Festival Internacional de
Cine Arqueologico del Bidasoa

Museo Romano Oiasso
Eskoleta, 1. 20302 Irun
Tfno.: (+34) 943-63 93 53
E-mail: ficab.oiasso@irun.org
Facebook
Colaboradores

Diario Vasco

Ir al inicio de esta página