Saltar al contenido principal de la página web

BUSQUEDA POR...

DIRECTORES


Eugenio Farioli Vecchioli

Películas:

22_banner_Come_un_fulmine_nellacqua_I_bronzi_di_San_Casciano_dei_Bagni

Como un rayo en el agua. Los bronces de San Casciano dei Bagni. (Come Un Fulmine Nellacqua. I Bronzi Di San Casciano Dei Bagni) (2023)

Agua que curaba el cuerpo y el espíritu, edificio sagrado y lugar de peregrinación, morada inviolable en la que el contraste entre etruscos y romanos dio paso a una convivencia pacífica. Todo ello fue durante más de siete siglos –entre el s. III a. C. y el s. V d. C.– el santuario de Bagno Grande, en San Casciano dei Bagni, cuyo “corazón”, la piscina sagrada, ha proporcionado más de 200 objetos de bronce y más de 5000 monedas. Un conjunto de ofrendas que “fotografían” fielmente un pasado que sigue hablando de salud, de acogida y de fe.

7Il_patrimonio_sommerso

El patrimonio submarino. Un museo en el fondo del mar (2021)

Un viaje para descubrir el extraordinario patrimonio submarino de Italia. Un verdadero museo líquido, lleno de tesoros. Las maravillas de la ciudad hundida de Baia. El pecio de Albenga, el mayor barco de honor romano hallado en el Mediterráneo. El sátiro danzante de Mazara del Vallo, obra maestra de la estatuaria de bronce griega, hallado en las profundidades del Canal de Sicilia. Y el asombroso descubrimiento de los rostros navales de la batalla de las Islas Egadas, en la isla de Levanzo, donde los romanos derrotaron a los cartagineses, poniendo fin a la Primera Guerra Púnica.

Festival Internacional de
Cine Arqueologico del Bidasoa

Museo Romano Oiasso
Eskoleta, 1. 20302 Irun
Tfno.: (+34) 943-63 93 53
E-mail: ficab.oiasso@irun.org
Facebook
Colaboradores

Diario Vasco

Ir al inicio de esta página